¿Qué leo? Eleanor & Park

by - 18:04

¿Puede la portada ser más simple y linda?





Libro: Eleanor & Park.

Autora: Rainbow Rowell.

Páginas: 430

Editorial: Alfaguara.

"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligente como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo."





No se cuantas veces he tratado de escribir algo acerca del libro, pero es que no me sale. Esto de escribir reseñas no es lo mío. Pero venga... trataré de hacer un esfuerzo.

Pues yo tenía entendido que Eleanor & Park era una historia de amor de dos adolescentes que se conocieron en un autobús escolar y que comenzaron una relación y que todo era muy meloso y bla, bla, bla. Algunos decían que era un libro increíble y otros se aburrían a mitad de camino.  Habían muchas opiniones, que al final me incentivaron a comprarlo  (sí, ahora compro libros *-*).

¿Me arrepiento?, ¿Fue una perdida de dinero? Para nada.

Eleanor & Park es uno de los romances adolescentes más reales que he leído, ya partiendo desde sus protagonista, Park, un chico medio solitario, aficionado a su música y sus comics y esta Eleanor, una chica extravagante hasta el punto de ser rara según 1986. Dos personajes con los que te puedes identificar de muchas formas. 

El tema principal es el romance entre dos personas de 16 años que tienen todo un mundo por delante y que saben que nada es para siempre, por eso de primero está esta parte melosa, que me obligaba a decir: "oh que tierno", pero al avanzar, me di cuenta de muchos otros temas como el maltrato intrafamiliar, algo que me chocó al leer el libro, ya que hay personas que viven así, que se comportan como la mamá de Eleanor y me da rabia. También esta el acoso escolar, algo lamentablemente común en estos días y en especial, el de juzgar a las personas, específicamente en este libro por juzgar a Eleanor, todos la miran mal sin saber el por qué de las cosas, el origen de ellas.
Todos estos son temas que te hacen pensar y que me gustó mucho que estuvieran expuestas en este libro, no como tema central (tal vez muchos ni se dieron cuenta de esto) pero si como una parte importante.

Lo único malo que le veo, es el final. La verdad es que me gusta. A pesar de ser un poco inconcluso me gusta, lo entiendo, me puedo dar mi propia hipótesis del porque de las cosas pero tengo muchas, muchas, muchas dudas... ¿Qué paso con tal?, ¿Qué hicieron después?...
Creo que estoy como Hazel en "Bajo la misma estrella", cuando ella tenía muchas dudas sobre la vida y el futuro de los personajes secundarios de su libro favorito. Le entiendo, ¡es horrible esta sensación!

Pero en sí es un buen libro con una lectura fácil y rápida, pero que al terminar te deja pensando en la historia, en los sucesos, creó que esos libros, los que no solamente te dejan una historia,  son los que valen la pena. 
¿Me entienden? Ni yo lo hago.

Eleanor & Park
"Pura y atrevida aunque también madura historia de amor que te dejará sin aliento"- Kirkus Review.

Una novela que la amas o la odias
¿De qué lado estas?


You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.