Un nuevo comienzo...

by - 17:08



Hace mucho que quería volver a escribir. 
Varias veces tenía las ganas de hacerlo, pero nunca encontraba el tiempo o simplemente, no existía el tiempo para poder hacer las cosas que me gustan, para poder escribir, ya que como siempre he dicho,  no se organizarme... Pero eso es lo que quiero cambiar.


Este año creo que fue, hasta ahora, el año más ajetreado y estresante que he tenido. Todos los días tenía algo que hacer después de clases, todas las semanas tenía pruebas y además, me daban tareas más de una vez a la semana. Hacer todo eso en mi día a día era complicado y más cuando me viciaba en algún anime o serie, situación que ocurrió mucho este año y que a la vez, me quitó mucho tiempo.

Tal vez, lo de no tener tiempo suene como una excusa cliché, es por eso que les contaré como eran mis días:

Comienzo diciendo que todas las semanas tenía clases hasta las 2 de la tarde aproximadamente y que llegaba casi siempre a mi casa como una hora después por el tiempo de viaje.
Tomando eso en cuenta, les cuento que los lunes en la tarde tenía, como a las 4 de la tarde, academia de matemáticas, que son una especie de clases especiales en donde  hacen un resumen de los últimos cuatro años de escolaridad, es decir, todo lo que se llama media aquí en Chile, para prepararse para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que es parecida a la PAU en España. Es cierto que yo rindo la prueba el otro año (2016) y que no es necesario estudiar aún, pero ir a estas clases me ayudaba con mis clases normales de matemáticas, por lo tanto, no lo quería dejar, además que me gustaba mucho más la metodología de enseñanza de la academia, que la mis clases normales.

 Como deporte este año comencé a hacer Zumba, la que comenzaba después de academia y duraba una hora, por lo que terminaba llegando a mi casa cerca de las 8 de la tarde y entre bañarme, tomar once, comenzaba recién a hacer mis tareas o a estudiar allá por las 10 de la noche y créanme, los lunes siempre tenía tarea.
Por lo visto, tiempo para computador e incluso para ver la televisión, no tenía. 
El día martes era un poco mas relajado, ya que eran clases normales y en la tarde, tenía educación física. Es verdad que este día si tenía más tiempo libre, pero no podía aprovecharlo tanto, ya que muchas veces llegaba cansada por el ejercicio y además, siempre tenía tareas debido a los diferenciados. 
El miércoles era el día de tareas pendientes, estudio y en la tarde nuevamente iba a Zumba. El día jueves, desde mayo, comencé a ir, en la tarde como siempre, a clases extra de artes visuales para poder avanzar en mis trabajos y así aprovechar mejor mi tiempo y asegurarme de lo que hacía, estaba bien. Último día de la semana, viernes, tenía academia de química, que al igual que la de matemáticas, este era un repaso de 4 años de química, pero que a diferencia de matemáticas, si era obligatoria, ya que me ayudaba para cuando participara en las olimpiadas de química.
Hablando acerca del fin de semana, pues casi siempre dormía hasta tarde para balancear las pocas horas que dormía a la semana, tenía que salir por obligación o gastaba mi tiempo haciendo trabajos o tareas pendientes.


En términos simples, así era mi semana, todos los días con algo que hacer en las tardes, además de tareas y estudio de forma obligatoria y como todo el mundo, igual tenía mis momentos de ocio, como cuando veía animes, series o iba a hacer deporte.


Actualmente, tengo 12 ramos en total, de los cuales 4 son específicos, los del llama "diferenciado". Yo elegí, no totalmente segura, lo que se llama Diferenciado Biólogo, el que consta de biología, física y dos clases distintas de química. Eso implica que por estos nuevos ramos simplemente tenía que estudiar más que en los años anteriores.



Como dije anteriormente, este año fue un caos, pero al mismo tiempo sentí que fue uno de los años más provechosos y alegres que he tenido. Hice cosas totalmente distintas, como zumba, deporte que nunca creí que iba a hacer por tener "dos pies izquierdos" y también participé en las olimpiadas de lenguaje, una materia que me encanta y en la que nunca creí que iba a sacar tercer lugar. Además volví a participar en las olimpiadas de química, con lo que pude definitivamente darme cuenta de que me fascina la química.


A pesar de que a veces tenía mis días malos en donde llegaba a mi casa, lloraba como por media hora y me daban ganas de dejar todo, no supera las cosas buenas que logré este año, como un promedio
 que jamás, teniendo en cuenta mi horario y el curso en el que estoy, pensé en obtener, además de otros momentos que con el solo hecho de acordarme de ellos, esbozo una sonrisa.


Pero... ¿qué tiene que ver todo esto con el blog?

Pues bueno. Ya verán que tiempo de prender el computador no tenía, y cuando si sucedía, las ganas de escribir y preparar una entrada simplemente no estaban. ¿Quién quiere hacer algo sin las ganas de hacerlo? Nadie. Además, como soy una persona perfeccionista, no es cosa de sentarme y escribir algo rápido y listo, tengo que redactarlo muchas veces para dejar algo que yo considere decente...



Pero ahora, las cosas han cambiado. Por fin acabé todo y felizmente digo que comenzaron mis vacaciones de verano.


Imagen de summer, school, and beach

Claramente tengo más tiempo y espero volver a revivir todo este mundo, ya que sí, es verdad que muchas veces pensé en dejarlo, aun tengo esa pequeño sentimiento de pertenencia y querer escribir.

Pasando a otro punto importante, en este último tiempo me he dado cuenta del rumbo que estaba tomando el blog. A comienzos, escribía acerca de cualquier cosa y daba mi sincera opinión sobre todas las cosas. Ahora, ya no queda casi nada de aquellos tiempos. Por lo que en esta nueva "temporada del blog" vamos a tratar de retomarlo.

Volver a escribir de cualquier cosa que se me ocurra, o bueno, trataré... Tampoco quiero exigirme y tener metas imposibles... Pues solo quiero dejarme llevar... 

También pienso que para hacer esto mucho más organizado, elegiré un día de la semana para subir una entrada, sin importar el tema de esta. Así me aseguro de todas las semanas tener algo y no desaparecer por mucho tiempo. Eso sí, si por algún motivo se me ocurre subir otra entrada, de todos modos la subiré, tampoco quiero limitarme en ese sentido.



¿Qué más tenía que decirles?
La verdad no se, pero tenemos semanas para contarles todo...

Espero que tengan una hermosa semana, nos vemos en otra entrada...

~ Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.