Lectura Conjunta: "Recuerda que me quieres"

by - 0:46



Libro: Recuerda que me quieres

Autor: W. Davies.

Páginas: 422.


Editorial: Ediciones kiwi

"Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás"



---------------------------------------------------------------------------------- O ----------------------------------------------------------------------------

"Había una vez una desconocida que le regaló una nota a un desconocido y dejaron de desconocerse"

"Recuerda que me quieres" es un libro principalmente de romance, inspirado en la historia de "Peter Pan" escrito por J. M. Barrie. La historia original nunca la he leído, solo la conozco por las películas de disney y por la versión cinematográfica dirigida por P. J. Hogan del año 2003.
Con aquella pequeña y escasa información y previo conocimiento de este clásico, comencé a leer una historia totalmente desconocido hasta antes de ser elegido por el Club de lectura: Érase una vez.

Comenzando con aspectos básicos, vuelvo a mencionar que es un libro del género de romance, por lo que para todos aquellos que no son afines a las historias de amor un poco exagerada, pero al mismo tiempo realista, no lo recomiendo.

Comenzaré por algo que hay que destacar, que es la forma de escribir de las autoras. Esta se caracterizó por tener varias metáforas y comparaciones dentro de toda la narración, ya sea para descripciones físicas, psíquicas e incluso de situación. Esto, obviamente, hace que la lectura adquiera un toque más bello, profundo y cautivante, pero también me ha provocado, en situaciones específicas, confusión (ya que a veces no estoy muy concentrada en la lectura y me pierdo) y además creó un estancamiento en mi lectura. En algunas partes se hacia lenta, pesada y muy repetitiva, llegando a que pensara en la frase: "Vale, entendí, se como se siente el personaje ¿Puedo saber que sucede después?"

Otro punto acerca de la manera de escribir de las autoras, es que no encontré un suspenso constante; pues aquel sentimiento intenso que provoca que quiera seguir leyendo cada vez que terminaba un capítulo. Esa adicción literaria, no se me hizo presente, a excepción de capítulos finales que realmente quería, no, necesitaba saber que va a pasar.
Es por eso que si no fuera porque la fecha término de la lectura estaba próxima, tal vez me hubiese demorado más en leerlo.

Otro detalle que no me gustó mucho, fue el hecho de que el narrador anticipaba sucesos, no explícitamente, pero sí decía que algo iba a pasar. 


Yo tengo la mala manía, tal como mi madre, de pensar en que sucederá antes de que suceda y en algunas situaciones mis ocurrencias están en lo cierto. Y al verme frente a un narrador que me incita a ver más allá, es difícil llevar la lectura.

En resumen, todos los detalles anteriores serían las características del libro que no me agradaron mucho, pero a los cuales inconscientemente, me acostumbré a medida en que avanzaba en el libro, llegando así a pasar desapercibidas y dejando de estancar la lectura.



Ahora, siguiendo con lo positivo...

Los personajes son claramente mi parte favorita del libro, ya que cada uno de ellos eran tan reales que no había ningún problema en creerme e imaginar esta historia. Tal vez algunos piensen encontrar piratas, hadas y magia de la misma forma en que aparece en el libro original, pero lamentablemente no es así. Este es un libro que trata todos aquellos temas y personajes de una manera más moderna y realista, pero con la capacidad de darles casi con la misma importancia que se  les da en la versión original (vuelvo a recalcar que solo he visto películas, reseñas y de allí estoy tratando de comparar).

Dentro de los personajes que me fue imposible no amar esta Wendy, con la cual me identifiqué bastante y a la que pude comprender sin mayores problemas; a Peter por su visión del mundo, pero al mismo tiempo por la manera en como se comporta que también me vi un poco reflejada. También a Thomas por su lealtad y comprensión y por supuesto que a Tink, quien me recuerda mucho a una prima mía.


La verdad es que todos los personajes son especiales y tan diferentes e iguales entre sí, que sin querer les vamos a tomar cariño.

Algo que tengo que destacar es la preparación de las autoras para este libro. Ellas, al final la historia, en la "nota de las autoras", un pequeño espacio que personalmente agradecí mucho, ya que me hizo ver la historia desde otra perspectiva, dicen que claramente con este libro, con esta historia quieren hacer un homenaje a Peter Pan, a los cuentos y a la literatura en general. Y según yo, lo lograron totalmente

Este libro no solo tiene atributos de Peter Pan, como he mencionado antes, si no, que tienen muchas frases y situaciones o palabras referentes a otros grandes clásicos infantiles como Alicia en el País de las maravillas y de libros que lamentablemente no había escuchado como El juego del Ángel; a películas como Hook, a poetas y lo más sorprendente de todo, grandes frases creadas por ellas mismas.

"A lo mejor es la pimienta lo que pone a la gente de mal humor... y el vinagre lo que hace a las personas agrias... y la manzanilla lo que las hace amargas... y ... el regaliz y las golosinas lo que hace que los niños sean dulces. ¡Ojalá la gente lo supiera! Entonces no serian tan tacaños con los dulces... " ~ Alicia en le país de las Maravillas de Lewis Carroll.

"Dame una pluma y un papel y hablaré de lo que sea, pero ponme una persona delante y las palabras se me atascan, me abandonan" ~ Lord Byron


En conclusión, un libro que merece la pena leer, es especial por aquellos amantes de Peter Pan, de las historias de amor realistas o de todo aquel dispuesto y que desee sumergirse en una historia realista, moderna y juvenil.

Se que a pesar de todo lo escrito, no mencioné explícitamente de que es lo que trata, no hice un pequeño resumen y es porque quiero, que al igual que yo, lo lean sin mayor conocimiento de que es lo que pasará en las siguientes páginas ni de como se va desarrollando la historia. Pues cuando lo terminen, tanto el título y la descripción del libro, tendrán mucho sentido.

Recuerda que me quieres, 
un título con una verdad sorprenderte detrás.

Nota: 3.5/5

Espero que les haya gustado la entrada
y recuerdo que no soy buena haciendo esto, estoy aprendiendo,
así que no sean duros conmigo ¿vale?
Que tengan un lindo día, Besos...

~ Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.