Book Tag: Control Remoto

by - 16:12

¡Hola Mundo!
¿Cómo han estado?

Me he dado cuenta que nuevamente estoy desapareciendo y eso es bastante malo, realmente quiero mantener esto vivo, pero la flojera de escribir y mi pésima organización (mis excusas de siempre) me ganan. Aun, a pesar de llevar un mes en clases, no puedo darme todo el tiempo que quiero para hacer lo que quiero. Pero bueno...

Hoy  quiero dejarles un booktag que vi en algún  blog a los cuales estoy subscrita (no se si es en el Ahri, lo busqué pero no lo encontré),  llamado "Control Remoto".


Este es una booktag corto, de ocho categorías que me pareció bastante entretenido, ya que   podría hablar de libros que no he mencionado antes y bueno, soy fanática de la televisión desde pequeña, por lo que solo por el nombre del booktag lo tenía que hacer.

1) Cambio de canal
Libro que tuviste que dejar porque no te gustó.


Después de que salió la primera película de Narnia, me animé a leer el primer libro " Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago". Como me di cuenta de que el libro me gustó, decidí leer toda la saga según el orden que decía C.S. Lewis. Me fue bastante bien con los 5 primeros libros, pero cuando llegué a "Las crónicas de Narnia: La silla de plata" lo dejé.
No me acuerdo cuantas páginas leí (ya que fue hace más de 3 años), pero lo dejé porque encontré que había muchas descripciones que me hacían perder el interés de lo que leía. Finalmente me aburrió y está abandonado hasta el día de hoy.

2) Subir el volumen.
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

La verdad es que no soy mucho de hablar de libros y cuando se trata de recomendar, no siempre es del mismo, ya que al creer en la frase "para gustos, colores", suelo recomendar según lo que me respondan a preguntas como qué ha leído o que temas les gusta.
Ahora, para responder a esto, lo haré pensando en libros que creo que todos deberían leer:

  

Aquí no hablaré de "Ami, el niño de las estrellas", ya que he dado mi opinión sobre él.
 De quien nunca he hablado en este blog es de "El caballero de la armadura oxidada", un libro que tuve que leer para clases y, como podría clasificarse de auto-ayuda me hizo cambiar varias percepciones que tenía sobre la vida, de lo que hacía y como actuaba.
Ambos libros tienen que ser leídos por todos, ya que ambos entregan una gran moraleja.

3) Bajar el volumen.
Libro que te avergüenzas de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.

Esta está difícil. La verdad es que no suelo avergonzarme de mis lecturas (a pesar de que algunas personas han querido influenciarme y hacerme sentir avergüenza de haber leído ciertos libros), pero voy a elegir las novelas rosas, tipo jazmín o deseo.

  

Les cuento que en unas vacaciones de verano, estábamos en un lugar donde no había internet, ni televisión, por lo que en la feria del libro que había en el pueblo compramos libros rosas como "La prometida de su hermano" o "Loca por el jefe". Pues todos los libros que compramos (o mejor dicho intercambiamos, ya que terminábamos uno y podíamos cambiarlo por otro de la misma colección) se trataba de lo mismo, un amor prohibido que tenía un final feliz para la pareja. 
Como podrán deducir, claramente no es literatura, ya que su única función es entretener. Nada de enseñanzas, de crítica social, solo entretenía. Lo que estaba bien, considerando que apenas pagamos como 1000 pesos chilenos (dos dólares) por como 10 libros que leímos.

4) Closed Caption
Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario.

Aún no me he atrevido a leer un libro en otro idioma, pero pienso leer en verano (ya que tengo más tiempo), La Selección de Kiera Kass y Peter Pan de J. M. Barrie en inglés, ya que el primero solo ha llegado a Chile en ese idioma y el segundo es espantósamente caro en su versión en español para comprarlo.
 

5) Quick view
Libro corto que relees una y otra vez.

No suelo releer mucho los libros, pero a quien he releído un par de veces es a "Pijama Party" de la colección de amigas y amores de Cathy Hopkins.


Estos libros están dedicados a niñas de 12-14 años, ya que toca "problemas" que sufren las niñas a esa corta edad como el primer amor, el no saber quien eres, entre otros temas. 
Pijama Party, fue el primero que leí de esta colección, y a pesar de no ser con el que más me identifiqué de todos en el momento en que los leí ( como a los 12 años), si es, el que más me gusta en temática, humor y desarrollo de la historia.

6) Settings
¿Cuántas veces organizas tu estantería?

Uff, tengo que admitir que soy bastante floja en lo que se trata sobre ordenar y además mi estantería personal (la que tengo en mi habitación) es pequeña, por lo que solo la organizo cuando llega un nuevo libro a mi colección (lo que no es muy seguido).

7) Mute
Libro que te recomendaron y te dejo sin palabras.


Hace como 3 años que comencé a leer de forma muy seguida y lectura juvenil, por lo que en aquellos comienzos leí, por recomendación de una amiga, "Mentirosa" de Justine Larbalestier. 
Este libro se trata de Micah, una chica que es mentirosa compulsiva y que nos  va a contar toda su vida sin mentirnos. 
Tal vez esa pequeña explicación no sea muy interesante, pero cuando yo leí el libro, me dejó muy sorprendida. Pues es muy difícil de creer lo que nos cuenta la protagonista, uno, porque es mentirosa 
innata y dos, porque las cosas que pasan son, tal vez no raras del todo, pero que nunca, por lo menos yo, me hubiera imaginado que pasarían.
Además, y para terminar ya de convencerme que lo sorprendente del libro, era el final que nos confiesa que si mintió en algunas cosas que yo creía totalmente.
En resumen, esta novela, en el momento en que lo leí, me sorprendió muchísimo y realmente me dejó sin palabras.

8) Home
Primer libro de una saga que te gustó más que los tomos que la completan
Esta también es difícil.
Creo que elegiré a "Divergente" de Veronica Roth.


 Pues en realidad amo esta trilogía, fue la primera distopía que comencé a leer (aún que la primera que termine completa fue "The Maze Runner"), por lo que quede enamorada, hasta el día de hoy, del libro Divergente. Lo he leído más de una vez y me encanta de principio a fin, no como los dos restantes. De Insurgente no recuerdo mucho, lo que no es una buena señal y en Leal me decepcioné un poco. Dejo en claro que no fue por el final (creo ser de las pocas personas que les gustó el final), sino que fue porque se me hizo imposible no asimilarlo con The Maze Runner, una trilogía que había terminado meses antes.
Por eso creo que divergente es mejor que Insurgente y Leal.


Eso fue todo el Booktag, 8 preguntas con explicaciones bastante largas, ya que yo sin explicar mucho, no soy yo.

Espero que les haya gustado y que hayan encontrado algún libro nuevo para que lean y disfruten de la lectura como yo lo hice (excepto con narnia).

Nos vemos en otra entrada (crucemos los dedos para que sea pronto),
Besos...

~ Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.