¡Feliz día del libro!

by - 0:00

¡Hola Mundo!
¿Cómo han estado? A mi hoy me entregaron una nota de química, una prueba que estaba super fácil, en donde entendía toda la materia, pero que aún así, me fue mal. Estuve mal por eso, porque las expectativas de esa prueban eran altas y encontrarse con eso... me puse mal. 
Lo bueno es que al acordarme que era el día del libro, me volvió la sonrisa.
Hoy en mi colegio por el día del libro (Feliz día del libro), los del taller literario colocaron varios puestos, donde cada uno era una temática distinta con libros de la biblioteca de la escuela. Gracias a eso, descubrí que la biblioteca tiene "Correr o Morir: El comienzo" un libro que aún no leo de la saga, pero que debo leer. También tienen "La ladrona de Libros" que está dentro de mis pendientes, un libro (que no me acuerdo como se llama) de Khaled Hosseini, el escritor de "Cometas en el Cielo"
También tienen la trilogía delirium, que no se si leerla, pero como la tienen, tal vez le de una oprotunidad. El punto es que tienen muchos libros, tanto de lectura juvenil, no juvenil, clásicos y demás. 
¡Es el paraíso!

 




Como ya dije antes, hoy, 23 de Abril, es el día internacional del libro, por lo tanto he decidido hacer un booktag (que hace mucho que no hago) llamado, "El Booktag definitivo".
Este cuenta con 21 preguntas que las responderé ahora...

1.- ¿Te mareas leyendo en coche?
Depende. Cuando era pequeña siempre me mareaba y hay veces que me mareo horrible leyendo en el coche. Me duele la cabeza, me da mucho calor y pareciera que no pudiera respirar, pero hay otras veces que leo durante trayectos muy largos y no me pasa nada. Así que, a veces.

2.- ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

No lo se... tampoco he leido tantos libros como para poder formularme una respuesta concreta a esto, pero me gusta mucho John Boyle, en especial sus libros infantiles, de los cuales me he leído dos y me han encantado. Tengo muchas ganas de seguir leyendo más. También podría decir Gabriel García Marquez, pero igual he leído solo dos libros de él y me han encantado.

3.- ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Pensando en que he visto todas sus películas y he querido comenzar a leer, Harry Potter.

4.- ¿Sueles llevar mochila? Si es así ¿qué hay en ella aparte de libros?

Por lo general suelo llevar mochila solo cuando voy a clases, así que van todas mis cosas para clases.

5.- ¿Libros con o sin ilustraciones?

Amo las ilustraciones en los libros, así que para mi, que todo lleve ilustración. Eso sí, de todos modos yo me crearé mi propia versión de los protagonistas.

6.- ¿Un libro que te encantaba y cuando pasó el tiempo te diste cuenta que no valía?

No es que me diera cuenta que no valía, pero ahora cuando recién releí "Ami, el niño de las estrellas" no me agradó tanto como antes. Puede ser por la narración, ya que es muy explicita, repetitiva (porque es infantil) y a esta edad me molestó un poco eso, pero cuando era pequeña, me encantaba y hoy en día me sigue gustando mucho el mensaje que deja aquel libro.

7.- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Eeeeh... tengo mala memoria, asi que no hay historia que contar.

8.- ¿Cuál es el libro más finito de tu estantería?

De mi estantería (la que tengo en mi pieza) sería la versión de Ami, el niño de las estrellas.

9.- ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?

El más gordo visualmente es el tercer libro de la trilogía divergente, "Leal".

10.- ¿Escribes? Si es así ¿te ves como escritor?

Si he escrito, antes más regular que ahora porque eso era un total escape de esta realidad, pero a pesar de ello no me veo como escritora de libros.

11.- ¿Cuál es tu clásico preferido?

Mi clásico preferido es orgullo y prejuicio, que por fin pude leer en el  verano pasado.

12.- ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?

A veces me va super bien, pero otras veces me va horrible.

13.- ¿Si alguien te regala un libro que odiaste que harías?

Siempre dicen que "a caballo regalado no se le miran los dientes", así que lo aceptaría. Incluso una vez me dieron un libro y lo odié y ahí esta tirado en la estantería. Lo podría donar... Sí, tal vez lo done.

14.- ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o THG que no sea muy conocida?

No se si se considere parecida, pero conozco la saga o trilogía (no estoy segura de que es) llamada "Multiverso" de Leonardo Patrignani. He escuchado y leído variados comentarios, pero no he visto de que sea muy conocida.

15.- ¿Cuál es tu palabra preferida?
Ooh, lo primero que se me viene a la cabeza es "baka" (馬鹿).Esto significaría como tonto o idiota, pero, me gusta como se dice y como suena. Además que en todos los animes sale.

16.- ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
¿Qué es dorp? ¿Qué es dreep?

17.- ¿Vampiros o hadas?

Hadas, definitivamente, hadas.

18.- ¿Fantasmas u hombres lobo?

Creo que me agradan más los fantasmas...

19.- ¿Zombies o vampiros?

Vampiros

20.- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
De algún  libro... el único que se me ocurre es el amor prohibido de Tita y Pedro en el libro "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.

21.- ¿Libros románticos o de acción con un trasfondo romántico?

Acción con romance es la combinación perfecta para mi. No importa si es serie, película o libro, si tiene estos dos, es perfecto.


Así es como termina el tag y también esta entrada, ya que es muy tarde y quiero leer "Eva luna" (el libro obligatorio del liceo), para después poder ir a dormir.
Si alguno de ustedes hace este tag, ya sea por algún blog propio o en cualquier otro lado, me gustaría que me los dejarán para poder verlos y así saber sus respuestas, ya que hay varias preguntas en las que me gustaría saber la opinión de los demás.

Besos a todos...

~ Taruga

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.