Comenzando con el maquillaje

by - 21:24

¡Hola Mundo!
¿Cómo están? Espero que muy, muy bien.

Les cuento que el otro día, mientras comprada algunas cosas de maquillaje, se me ocurrió escribir una entrada para hablarles del maquillaje que yo tengo, bueno en realidad, con el que estoy comenzando en todo este mundo de la cosmética y belleza.
A pesar de tener 16, desde el año pasado, nunca, jamás (a excepción de un labial protector con sabor) había utilizado cualquier cosa relacionada con el maquillaje. Y eso se debe a que mi mamá es de aquellas mujeres que solo se colocan labial para que no se les parta los labios y salen. Así que como verán, nunca tuve la oportunidad de sacarle el cosmetiquero a escondidas y de echarme polvos, rumor, etc, etc.

Pero a pesar de nunca haber utilizado y no estar muy familiarizado con el maquillaje, es un tema que siempre me ha gustado. Siempre veía revistas o videos relacionado con este tema, porque yo soy de las personas que piensa que el objetivo de maquillarse no es  transformarse, si no, que es para resaltar la belleza de uno y así sentirse mucho mas poderosa y segura. 
Es por eso que antes de comenzar en este mundo, sin importar la edad, hay que tener algo muy claro,el de amarse tal cual uno es. Si te aceptas sin maquillaje, adelante maquíllate. Pero si no es así, no hay que hacerlo. Porque llegará el momento en que uno no se podrá pintar y tendrá que salir natural, lo que resultará incómodo y vergonzoso.

Y nunca, jamás debemos de sentir vergüenza de como somos. 
No debemos de depender del maquillaje para vernos lindas, ya que siempre lo seremos.
Eso hay que tenerlo claro.


Bueno, ahora ¿por qué he comenzado ha maquillarme? Como he dicho antes, porque me gusta. Y ahora que tengo 16, encuentro que es una edad adecuada para comenzar ya que no me encuentro que sea tan chica y además tengo conciencia de todas las responsabilidades que lleva a cabo maquillarse, que serían comprar productos de buena calidad (no los de las calle a pesar de que el precio tente), tener una buena rutina de limpieza para que mi piel no se deteriore y lo más importante,  tener el dinero para todo esto, ya que es mi capricho y yo, si puedo, lo costearé.

¿Cuáles son mis productos? Vamos con la lista, que irá desde las primeras cosas que me he comprado hasta lo último.

1. Máscara de Pestañas: Oriflame, Natura y Esika
Aún me acuerdo que lo primero que me compré fue una máscara de pestañas transparente de la marca Oriflame para por fin tener pestañas. Era muy feliz con esto, pero tenía que usarlo con cuidado porque mi mamá no tenía ni idea que me lo había comprado.


Pasaron los días hasta llegar a mi cumpleaños y mi madre me regalo (después de tanta insistencia) una  de color negro marca Natura, ya que era la única marca que vendía este producto sin testearlo en animales (aquí comencé a utilizar productos cruelty free). Lo usaba siempre, ya que daba una ilusión de tener más pestañas, con más volumen y además de tener un ojo más abierto.


Después, gracias a la revista seventeen, me entró el capricho de tener un rimel azul. Busqué por todos lados uno que no testeará (pues donde vivo es muy difícil) hasta que al final mi mamá llego con un azul marino de Esika (no se si testea o no) que no era tan azul como yo esperaba, pero que me daba unas pestañas azules.



Esos son mis 3 máscaras de pestañas que sin duda, son lo más importante en mi pequeño cosmetiquero.

2. BB Cream: Oriflame
Cuando llegó a Chile este novedoso producto, yo ya me encontraba en la búsqueda de una base que pudiera disimular un poco todas las rojeces y espinillas que me salían. Pero al enterarme de las grandiosas BB cream y de que Oriflame vendía este producto (pues una amiga me había convencido de que esta marca no testea, y según ahora se si testea), yo lo pedí y lo compré. Creo que fue un error.
Pues el producto era y es genial. Cubre super bien, cumple con lo que dice el paquete pero, no es un producto que usara diario. La verdad, me daba flojera colocarme todos los días, así que comencé a usarlo en días especiales.
Así es como quedo casi sin uso, porque, a pesar de tener una piel con espinillas, rojeces, puntos negros y todo lo que aparece en la pubertad, no me parecía útil cubrir toda mi cara por algo que se encuentra localizado y créanme que si solo me lo colocaba en una zona específica, se notaba mucho que llevaba maquillaje. En conclusión, no lo considero como un producto básico. Mejor comprar otra cosa.



3.  Desmaquillante bifásico de ojos: Jornada
Este producto lo mostré en el único Haul que hice aquí en el blog cuando recién lo compré y realmente no me arrepiento de haberlo comprado.
Se trata que el rimel azul cuesta mucho que saliera con otro tipo de desmaquillante, dando por resultado el que me fuera a dormir sin desmaquillarme y al día siguiente despertaba con ojeras azules. Eso era un fastidio. Por eso, es que después de revisar blog de blogeras Chilenas, descubrí este desmaquillante de Jornada que supuestamente no testea en animales. ¡Lo amo! Me saca todo de una. Sin refregar, tallar o cualquier cosa, solo hay que colocarlo encima del ojo, esperar un rato y listo a la cama.
Un desmaquillante para los ojos y para la cara, es muy, muy importante. Sí o si hay que comprarse uno enseguida.

4.Corrector: Essence
Este producto lo tenía en mi lista de compras hace mucho tiempo. Como dije antes, colocarme todos los días  BB cream en toda la cara era mucho para esta edad. Es por eso que decidí comprarme un corrector para aplicarme en zonas especificas o en una imperfección localizada. Buscando, buscando encontré 2 opciones: El corrector de Natura, que por impaciente no lo pedí y el que me compre, el cover stick de la línea Pure Skin de Essence. Lo que me llamó la atención de este producto es que no tapa los poros y además "supuestamente" combate contra las imperfecciones. La verdad no se si ha cumplido con esas espectativas, pero hasta ahora no me ha provocado ningún mal.



5. Delineadores de ojos: Essence
Apenas cumplí los 16, fui directo a una tienda llamada DBS ha comprar un delineador. 
El que me compré fue de la marca Essence (me gusta esa marca) y es en color café, ya que así da un efecto de ojo más grande y abierto, pero al mismo tiempo no es tan dramático y es mas natural que el color negro. 


Pasado el tiempo fue de nuevo en busca de un delineador blanco, para iluminar, dar luz y profundidad al ojo.

 

6. Utensilios de maquillaje: 
Creo que esto es la consecuencia de lo comprado anteriormente.  Pues me explico.
El hecho de comprarme un delineador en lápiz (blanco) me da la obligación que comprarme o conseguirme un sacapuntas para que así después sacarle punta y no tener drama en eso. Así es como conseguí un lindo sacapuntas de essence (les dije, me gusta  esa marca) y además me compré una brocha especial para el corrector, que la recomiendo MUCHÍSIMO.
 Antes me colocaba el corrector con el dedo (limpio obviamente) dejando a veces la piel reseca y además que se notara el hecho de que tuviera corrector (nada natural). Y desde que lo aplico con esta brocha especial para corrector, la que es más pequeña y precisa que una para base, da un resultado totalmente natural. ¡Me encanta! 




7. Labial: Burt's Bees
Lo último que me he comprado.
Como dije antes, en mi vida solo he usado labial protector porque mis labios se parten muy fácilmente y desde que comencé a utilizar productos no testeados en animales solo utilizo los labiales de Burt´s Bees.
Son muy cremosos, nada pegajosos y con olores exquisitos y para todos los gustos.
Actualmente estoy usando (me compre) el de menta, ya que quería probar uno nuevo y además me compré  una tinta de labios de color Hibiscus (es una planta roja?) que es como un tono más oscuro que el color natural de mis labios. 



Al escribirlo se ve como si fueran muchas cosas, pero en mi neceser no se ve así. 
Además si solo tuviera que elegir lo más importante serían 5 cosas: Una máscara negra, el delineador café, corrector, brocha y mi necesario protector labial. Con eso soy feliz y sin eso, también.
Pero de todos modos seguiré comprándome más cosas en el futuro, como polvos para sellar el corrector y que así dure más, tal vez sombras neutrales (aun que no me atraen mucho) y más delineadores y labiales, dos productos que sin duda son mi debilidad.

¿Ustedes usan maquillaje?, ¿Cuáles son sus favoritos?

Besos...


You May Also Like

2 comentarios

  1. Tengo 14 años (dentro de muy poquito 15 c:), y solo me maquillo para ocasiones especiales, en plan polvos compacto, un poquito de rubor, brillitos en los labios y mascara de pestañas, pero muuuy natural. No me maquillo para el dia a dia o algo asi, si me gustaria maquillarme y comprarme mas cositas de belleza. He oido que essence es muy buena marca de cosmeticos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me gusta maquillarme natural, siento que así soy más yo. Y sí, essence para el precio que tiene (por lo menos en Chile es bastante económico) es muy buena marca, además que tiene de todo. Podrías probarlo, creo que no te arrepentirás :)

      Eliminar

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.