Tercero Medio... ¿Qué elijo?

by - 18:39


Al escribir el título, me viene a la memoria mi primer día de clases, cuando entré al colegio por primera vez, para cursar Kinder. Ahora, varios años después, sin esa emoción que sentía cuando tenía 6 años, nuevamente comienzo las clases, pero esta vez en 3° Medio.

La verdad, me da miedo este año, ya que aquí en Chile a los cursos de 3° y 4° medio tienen que elegir sus electivos, es decir, ramos en los cuales te quieres especializar. En el liceo en el que estoy, solo hay 3 electivos: Biólogo, que esta planeado para la gente que quiere estudiar alguna carrera relacionada con la salud, Matemático, que esta pensado para los que quieren estudiar alguna ingeniería y Humanístico, que es para todos aquellos que quieren estudiar pedagogía, periodismo, leyes, entre otras carreras de letras. 
Pues si uno tiene ya claro la carrera que va a ejercer a futuro o el área en el que se quiere desarrollar, estos selectivos son perfectos, ya que te entregan toda la base para que el primer año en la Universidad sea más fácil. Pero si son como yo, que no tienen ni idea de que estudiar o que área les gusta más, sufrirán como yo lo hago.


Este fue mi dilema de todo el año pasado y ahora con la vuelta a clases, ha regresado:


" Me encantan los ramos del Humanista, estudiar literatura, historia de Chile, geografía, son cosas que me interesan mucho y que además te hacen una persona más culta, pero siempre que tengo pruebas de esas áreas, paso todo el día anterior a una prueba, estudiando encerrada en mi habitación, sin descansar y sin distracciones de ningún tipo. Realmente es inhumano.
Pero al mismo tiempo, no hay ninguna carrera, además de periodismo, que me emocione y que quiera estudiar. Al otro lado, esta el Biólogo, que sus materias no me agradan del todo, pero que al mismo tiempo, me veo ejerciendo una carrera de este ámbito.
Ahora... ¿qué debería elegir? ¿Humanista, en donde podría disfrutar de las clases, pero que en un futuro no me serviría de mucho? o ¿Biólogo, en donde las clases no me emocionan, pero sí me gustaría ejercer un ramo de esa carrera?"

Se que es raro, y que tal vez me este contradiciendo con mis propios argumentos, pero ¿de verdad quieren que elija mi futuro ahora?

Así es. Al fin y al cabo, elegí el área Biológica, aunque aún no estoy al 100% convencida de mi decisión. Es verdad que a mitad de semestre me puedo cambiar, pero tampoco es la gracia andar de un diferenciado a otro y no aprender nada.

¿Qué hacer con mi vida? 


Ni idea, pero saben, por primera vez no me quiero estresar. Tampoco es mi culpa no saber que elegir. Hoy en día hay tantas cosas que uno puede hacer, que trabajando en una sola cosa toda mi vida, no me veo. Solo se que quiero y me veo haciendo cosas grandes, en donde pueda ayudar a la gente de alguna u otra forma.
Se que esta decisión puede hacer que tenga que estudiar el doble en la Universidad, pero, probaré. Veré si me gusta lo que he decidido y si no es así, de todos modos daré lo mejor de mí para tener un buen promedio y al siguiente semestre, me cambio. Tendré que comenzar de cero, estudiar mucho más que antes, pero es mejor probar ahora para definir que es lo que realmente me gusta, a que a la larga pierda varios años porque aún no se nada. Todos dicen que esta es la edad para probar y equivocarse, y eso es lo que haré. Fin del problema.
Eso si, no todo es color de rosa, soy tan terca que de seguro meterme esa solución en mi cabeza me tomará un buen rato, pero el escribirlo y reconocer esta opción, me está ayudando a que me crea en que pronto sabré que me gusta y que hacer. 


Es raro haber escrito esto, creo que me desahogué aquí, lo que es bueno, pero a la vez no de mucho interés para algunos.
 Aunque, también sé, que a varias persones les pasa lo mismo o les prodía pasar lo mismo, por lo que espero que les haya ayudado de algún modo para que no nos torturemos más por nuestro futuro.

Besos...
~Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.