Resumen: Lecturas de Enero y Febrero
¡Hola, Hola! ¿Cómo están?
Yo aún con sueño, ya que no me puedo acostumbrar al hecho de que tengo que levantarme temprano todos los días, es horrible. Y lo peor es que ahora siento que me estoy resfriando, me duele la gargarta, un poco la cabeza y tengo tantas cosas que hacer o que quiero hacer mejor dicho, que no me quiero resfriar. En fin...
Como podrán ver en el lado derecho del blog, según el reto de goodreads de este año, hasta ahora he leído un total de 7 libros. Todos ellos, obviamente, corresponden a los meses de enero y febrero, cuando estaba de vacaciones, y en realidad no encuentro que hayan sido pocos libros, teniendo en consideración todas las series que estaba viendo en ese momento. Aún así, lamentablemente no pude leer todo lo que hubiera querido, como mi lectura actual, Martín Rivas, que debido a que entre a clases, quizás lo termine en algunas semanas más.
Último libro del 2015 y primero en el 2016. Este libro lo compre en una feria de libros "usados", siendo atraída por su sinopsis. Según la sinopsis, el libro transcurre el un mundo donde la sequía se ha apoderado de él, por lo que el agua es un privilegio de unos pocos. Entre este grupo, se encuentra Noria Kaitio, nuestra protagonista, que se está preparando para ser una maestra del té como su padre, por lo que ambos saben donde hay una fuente de agua dulce. El problema, es que no es el único secreto que sabe acerca de este nuevo mundo, por lo que su vida corre mucho peligro.
Lo que más destaco del libro, es el hecho de que en cada momento me hizo pensar en lo importante que es el agua, porque a pesar de saber que es un mundo ficticio, el hecho de pensar en vivir en él, en sus condiciones y lo peor, con los mismos valores y ser capaces de llegar a situaciones extremas cuando no se cumple una ley, es horrible. Realmente hay que cuidar mucho aquel mineral llamado agua.
La historia en sí, no está contada de manera sencilla, pues tiene muchas metáforas, describe las cosas de manera muy poética, obteniendo así una importancia mucho más grande de lo que en realidad podría ser. Esto por un lado crea una novela hermosa, que se disfruta mil veces más al momento de leer, pero al mismo tiempo, hace la lectura un poco más lenta e incluso en ocasiones, tediosa, en especial, las primeras 100 páginas, pero ya desde ahí no lo quise soltar más.
En resumen, fue una lectura que me constó un poco adaptarme a ella, que es distinta a todas las que he leído, tiene un futuro o un mundo que causa conciencia y una tradición (ceremonia del té) de la cual no sabía nada y fue interesante verla desarrollada en estas nuevas condiciones. Una lectura que se disfruta mucho y te deja con ganas de saber más.
Esta es una novela de fantasía, perteneciente al mundo maravilloso para ser exactos, el cual cuenta con capítulos cortos que provocan las ganas de leer un capítulo más y otro más, hasta que te das cuenta que leíste 100 páginas en muy poco tiempo. La trama se trata de Camelia, un hada madrina que lleva muchos años ayudando a sus diferentes ahijados a tener un final feliz, sin ninguna complicación, hasta que conoce a su nuevo ahijado Simón.
Ana María Güiraldes.
4.5/5
4.5/5
3/5
0 comentarios
¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.