Maquillaje Diario ¿Qué utilizo?

by - 22:35

¡Hola, Hola Mundo! ¿Cómo están?
Yo muy bien, ya que por fin me he mejorado de mi resfriado con el cual estuve muy mal y decaída hace algunos días. 

Hoy quiero hablar sobre algo que generalmente no he hablado mucho aquí en el blog, a pesar de que me encanta, que es el maquillaje. 

Para mí, hacer una entrada donde les muestro un maquillaje y les explique cómo lo hago, se me es bastante complicado, ya que no suelo subir fotos mías aquí en el blog (donde salga yo) y no tengo a nadie a quien pueda maquillar. Y, seamos realistas, explicar paso a paso un maquillaje sin vídeo o fotos en donde se muestre, es aburrido y complicado.
Aún así, quiero intentar subir una que otra entrada con esta temática y quiero comenzar con Mi maquillaje Diario.

Cuando hablo de mi maquillaje diario en estas fechas, me refiero a lo que utilizo todos los días para ir a clases, porque desde el año pasado comencé a maquillarme ya utilizando más que la máscara de pestañas y de un bálsamo labial. Mi objetivo principal en ese tiempo y hoy en día, es principalmente, cubrir las rojeces que provocan las marcas de espinillas que no me gustan y también porque me he dado cuenta que me gusta arreglarme y mucho más, maquillarme. 
En fin, hoy no les dejaré mi maquillaje que llevo, pero si les quiero dejar los productos que suelo utilizar para mi maquillaje de colegio, el cual es algo bastante natural, que tape medianamente las imperfecciones, ya que tampoco queremos parecer perfectas y espantar cuando estemos sin maquillaje y principalmente, para verme despierta y saludable. ¿Lo mejor de todo? Que maquillarse solo con los productos que les menciono no toma mucho tiempo e incluso, se podrán maquillar con ellos de camino a su destino (trabajo, colegio) como lo hago yo.  


Sin más preámbulos, comenzamos con mis productos de maquillaje diario



  Bloqueador
Desde el año pasado que ocupo todos los días del año, sin importar el clima del día, un bloqueador de factor 50. Para ir a clases utilizo un bloqueador con color de la marca Avène, ya que ésta, además de protegerme del sol, me entrega una cobertura muy ligera a todo mi rostro, ocultando pequeñas imperfecciones y rojeces, evitando que después tenga que cubrirlo con corrector y agregar una capa de maquillaje innecesaria. Además, este último tiempo me he dado cuenta que el maquilaje me dura más que cuando no lo ocupo, por lo que sirve como una especie de primer, cuando realmente no lo es. 




 Corrector
Una vez asentado el bloqueador, utilizo un corrector líquido, Velvet Finish,  de la marca Catrice en todas aquellas manchas prominentes en donde quiero bajar su coloración rojiza. En realidad, aquí debería de utilizar un corrector verde, pero como no he encontrado uno en mi ciudad, utilizo uno que sea de mi tono de piel.

Es por eso, que cuando hay manchas odiosas que aún con una capa de corrector no desaparecen, recurro al Camouflage cream de la marca Catrice, un corrector en crema que según la cantidad que coloques de él, puede tener una cobertura alta.





 Polvos Compactos o Sueltos 
Uno de los productos que he utilizado desde hace un año, son los polvos compactos o sueltos, los que ayudan a fijar el maquillaje líquido o en crema (correctores) y además, para las personas que tienen la piel grasa, ayuda a matificar el rostro por más tiempo. 



Generalmente me maquillo en el automóvil camino a mi colegio, por lo que suelo utilizar polvos compactos de color de la marca Natura. 



A comparación de cuando me maquillo en mi casa, que prefiero utilizar polvos sueltos translúcidos de la marca Catrice, que no aportan color ni cobertura, por lo que son más ligeros de utilizar. Con ambos productos, el maquillaje me dura intacto por varias horas.



Rubor
Un indispensable que agregué hace poco a mi rutina, es el rubor. Antes solo me preocupaba de tener una cara con menos imperfecciones, para lo que utilizaba el corrector, pero no me daba cuenta que al mismo tiempo, quedaba con una cara pálida y sin vida. Al agregar un rubor, que sea natural, aporta color y luminosidad al rostro, lo que ayuda a evitar aquella cara de cansada, "muerta" que tenemos en la mañana cuando nos despertamos. 




Actualmente estoy utilizando el último rubor que me compré, el "Heather Silk" de la marca Wet and Wild, definido como un fucsia, de una pigmentación increíble y duración de 4-5 horas.




 Máscara de Pestañas
Para mi, el maquillaje de ojos es lo más importante y solo utilizo 2 productos para ellos, con el fin de poder abrir e iluminar mi mirada. 




Primero utilizo un encrepador, ya que mis pestañas son lisas y cortas y luego utilizo la máscara de pestañas "Lash Princess" de Essence, con la que tengo un amor-odio. ¿Por qué? Pues me gusta que generalmente da un aspecto muy natural en las pestañas, sin ese efecto de "patas de araña" que detesto. También alarga las pestañas y las deja con un color negro oscuro. El problema, es que me baja las pestañas, a veces más que otros días, pero no quedan exactamente igual que cuando recién aplicó la máscara. Además, que depende el día, a veces se corre, otras no. Es rara la máscara, pero para el valor que tiene, es buena.



 Delineador blanco
Como dije, uno de mis objetivos es iluminar la mirada y eso lo logro con un lapiz delineador blanco de la marca Essence. Con este me pinto la zona del lagrimal y bajo la ceja para atraer la luz.




 Bálsamo labial
Mientras espero que se asiente el bloqueador, suelo humectarme los labios con un bálsamo labial de Burt's Bees sabor mango, que los deja muy suaves y protegido del frío de las mañanas.




 Bálsamo con color

Por último, y debido a que me encantan los labiales, es indispensable para mi no colocarme color en ellos, eso si, siempre tratando de que sea natural. En estos últimos días he estado utilizando mucho dos labiales. El primero es de la marca Jordana y según yo, es un bálsamo labial en color berry, pero con mucho brillo. Es de la línea easychine glossy lip color en el tono 02 Berry Colada



Tengo que admitir que en día de clases, me gusta más utilizar este, que el labial que les mencionaré a continuación, ya que es un poco más oscuro que el tono natural de mis labios y si no fuera por los brillos, sería mi labial perfecto para clases.




 En segundo lugar tenemos otro bálsamo labial de la marca Sheet! en el tono "Pink Cotton Candy" 



Como se ve en la foto, es un rosa chicle, con olor y sabor muy rico.


Comparación bálsamos labiales



¡Y estoy lista para entrar a clases!

Como ya me ha pasado en otras entradas, al leer cada uno de los productos uno puede pensar que es mucho maquillaje, que se ve recargado, pero en realidad el resultado es bastante natural. En lo personal, siento que todo lo nombrado anteriormente es lo necesario para ir a clases, pero no es lo que suelo utilizar en el resto de los días. En un fin de semana, ya la lista se hace más larga con bb cream, sombras o delineadores, donde este último, a veces, en días muy específicos suelo utilizarlo para ir a clases, pero solo en color café. 

¿Qué más agregarían ustedes? En esto del maquillaje cada uno agrega o deja de usar productos según las necesidades, pero lo que nunca tenemos que hacer es sobrecargarnos de maquillaje.
 He visto a mucha gente que se maquilla mucho todos los días y el día en que no van con maquillaje , parece como si estuvieran enfermas o peor, que los rasgos de su cara no son iguales a lo que solemos ver el resto de los días. El maquillaje es para resaltar lo que más nos gusta y disimular lo que no, pero jamás será para cambiar nuestro aspecto, a menos que sea para un disfraz o caracterización. 

Espero que les haya gustado la entrada, porque me encanta hablar de maquillaje y espero volver a escribir sobre este tema en otra entrada. 
Les mando muchos besos, que tengan un lindo día...

~Taruga. 

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.