Mi Rutina Facial de Noche

by - 23:30

¡Hola, hola!

Hoy en la mañana, lo único que pensaba era que después de clases llegaría a dormir, porque el sueño que tenía era inmenso. El problema fue que me acorde de que tenía dentista, así que mis planes cambiaron a: llegar a mi casa, ir a dentista, volver a mi casa y dormir. 
Pero no, después de aquello me acorde de que tengo que subir entrada al blog y como no había planificado ni comenzado a escribir ninguna entrada, aquí estoy, escribiendo a última hora y dejando mi siesta para la noche, ya que definitivamente no podré dormir hoy.
Esta semana comencé con las pruebas en mi colegio, por lo que estuvo toda la semana estudiando y se me olvido completamente que tenía un blog. ¡Lo siento! Pero aquí, está la entrada de hoy.


Imagen de exam and study

Hace una semana, subí mi entrada sobre mi maquillaje diario y me quede pensando, que muchas personas piensan que comenzar a maquillarse es usar maquillaje cuando uno quiera y listo, pero en realidad, es algo que requiere un mayor cuidado. Mucha gente dice que el maquillaje envejece y para ser exactos, lo que envejece es el uso excesivo de él, tanto en cantidad y peor aún, en tiempo.

¿Cuántas veces se han ido a dormir sin desmaquillarse? Creo que todos lo hemos hecho y ¿saben? Es lo peor que podemos hacer. Al principio uno no entiende la importancia que tiene el cuidado de la piel y menos, la importancia de desmaquillarse diariamente. El primer punto lo aprendí hace algunos años, cuando comencé con todo el tema del acné, pero me demoré también años en acostumbrarme todos los días a lavarme el rostro en las mañanas y en las noches. Sobre el desmaquillarse, prácticamente siempre lo he hecho, pero actualmente lo hago con mejores productos que antes.
Es por eso, que hoy, como bien dice el título, quiero mostrales Mi Rutina Facial de Noche y todos los productos que utilizo tanto para retirar los residuos de maquillaje del día y también, para cuidar mi rostro, específicamente, de las espinillas.

Como solo tengo 17 años y soy yo quien financia mis productos de cuidado personal, la mayoría de ellos son de un bajo costo, pero son muy eficaces en su función y no me han causado ninguna reacción alérgica, ni daños a mi piel. Es por eso, que mi objetivo es darles una referencia básica acerca de como cuidarse la piel en la noche, en especial, cuando utilizamos maquillaje.


Vamos con mis 6 pasos de 
Mi rutina facial de Noche diaria.



1. Desmaquillar los ojos: Siempre comienzo mi rutina desmaquillándome los ojos, porque es en lo que más me demoro. Día a día, como saben, utilizo una máscara de pestañas de la marca essence, el cual no es aprueba de agua, pero de todos modos la retiro con el desmaquillante bifásico "Eye Makeup Remover" de la marca Jordana. Por lo general, a este tipo de desmaquillante lo agito, lo aplico en un pétalo de algodón (lo más cómodo para desmaquillarse) y lo dejo reposar en mis ojos por algunos segundos. Así, se absorbe el maquillaje y no es necesario estar refregando el ojo (y sacándose las pestañas) para que la máscara salga. 





2. Desmaquillar el rostro: Luego de tener toda la zona de mis ojos limpia, con otro pétalo de algodón, aplico una leche desmaquillante o de limpieza de la marca Petrizzio por todo mi rostro en movimientos circulares. Esta absorbe el maquillaje y el resto de máscara que habrá caído al rostro.



Antes de seguir con mi rutina, tengo que aclarar que también se puede utilizar toallas desmaquillantes, pero yo prefiero utilizar productos específicos para las distintas áreas de mi rostro.

3. Limpieza del rostro: Ya con el rostro libre de maquillaje, es necesario limpiar la cara con algún jabón, ya sea líquido, en barra, gel o espuma (el que deseen) que sea para cara y mejor aún, para su tipo de piel, grasa, mixta, seca o normal. Este ayudará a eliminar el resto de maquillaje que por "x" razón no salió y todo lo que acumulamos en el rostro durante el día. 
En mi caso utilizo un jabón en barra de arcilla y carbón, específico para pieles con tendencia al acné. Primero lo paso sobre mi rostro y luego doy masajes en movimientos circulares con una pequeña esponja, que según yo, es más eficiente que los dedos. Por último me enjuago con agua tibia o fría y se seco con una toalla a toquecitos.


4. Tónico: Hay muchas personas que sé que no utilizan tónico facial, pero yo siempre lo he integrado a mi rutina. Este, en sus funciones básicas, ayuda a refrescar e hidratar la piel, cerrar los poros y regular el ph. El que yo utilizo en estos momentos es de la marca Bioré, el cual tiene ácido salicílico, el cual ayuda a reducir el acné. Lo aplico con un algodón y se deja absorber y/o secar al aire. Vuelvo a recordar, que este producto es más beneficioso si es para el tipo de piel que uno tiene.


5. Hidratación: Una vez que el tónico se ha secado, llega el momento de hidratar la piel. Antes utilizaba cremas, a veces algunas que solo hidrataran mi rostro y otras veces, para hidratar y combatir el acné (pues sí, como tengo ese problema, siempre compro algún que otro producto para poder combatirlo o regularlo), pero todos son para mi tipo de piel, mixta a grasa.
 Las últimas seis semanas, decidí buscar un nuevo producto como "crema hidratante" y decidí optar por el aceite de jojoba. Muchos piensan y me han preguntado, que sí tengo la piel grasa, con aceite, ¿se pondrá más grasosa? En mi caso no. El aceite de jojoba se absorbe muy rápido, dejando ningún residuo graso en la piel. Además, la hidrata de tal manera, que el rostro no necesita producir sebo para hidratarla, por lo cual, uno no está con la cara más grasa o brillante de lo normal. No obstruye los poros, es antibacteriana, por lo cual ataca al acné, es antiinflamatorio, ayuda a cicatrizar heridas y a disminuir el enrojecimiento de la piel. La verdad es que este aceite tiene muchos beneficios, un bajo precio,se utiliza en poca cantidad,  por lo que es lejos, el mejor hidratante para mi cara. 



6. Producto anti espnillas: Vuelvo a repetir, uno de mis principales problemas es el acné, el cual no es severo, pero si constante, en especial, algunos días específicos del mes. Generalmente cuando me va a brotar una espinilla me doy cuenta, ya que la zona esta inflamada o roja y sensible, por lo que coloco una crema que compré en una tienda naturista, para así poder combatirlas desde antes de que salgan y evitar las molestas cicatrices que a veces me quedan. 


¡Ahora, con la cara limpia, estoy lista para dormir!

Arriba mencioné que lograr la rutina que tengo actualmente, me llevó años. Aún recuerdo cuando me decía "ya, desde ahora me lavaré la cara todos los días" y a la semana lo dejaba por falta de tiempo. Hoy, cuando pienso en el "tengo que desmaquillarme" la verdad, me da flojera, pero al mismo tiempo, siento que es uno de los momentos más relajantes que puedo tener antes de ir a dormir. Una vez que ya nos hemos acostumbrado, no lo vamos a dejar de hacer y menos cuando sabemos, que por dormirnos maquilladas, nuestra piel nunca tendrá el aspecto que desearíamos tener. 

Espero que les haya gustado la entrada y
que puedan haber hecho una referencia de lo que ustedes podrían usar, 
ya que al fin y al cabo, ese era mi objetivo.

Nos vemos en otra entrada, Besos...

~ Taruga.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, ¿alguna vez ha entrado en su casino local, le ha dado al crupier un billete de 100 dólares y luego se ha ido? Probablemente no. La última cosa que quieres hacer es separar tu dinero sin tratar de ganar.

    https://faithpublications.net/

    ResponderEliminar

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.