Cocina: ¡Cupcake de vainilla!

by - 1:20

¡Hola Mundo!
Una cosa sobre mí es que amo cocinar, en especial, cosas dulces como galletas, cheques, panqueques y lo que más me gusta, cupcake.
Pues como bien la palabra lo dice, cupcake es una torta en una taza o mejor dijo del tamaño de una taza. Para palabras mucho más simples, es un quequito relleno de lo que uno quiere, adornado con glaseado, crema, y todo lo que uno le gustaría comer en ese momento.

El fin de semana antepasado, exactamente el viernes, al no tener clases estuve toda la tarde cocinando esta rica receta que encontré en internet de: cupcake de vainilla con decorado de frosting de chocolate. 
Foto, lamentablemente no tengo de ellos porque no me quedaron bonitos decorados (soy pésima decorando) y además estaban tan ricos (para mi) que me los comí antes de sacarle fotos (jeje).

Pero bueno... esta es la idea:



Rico ¿no?
Pues vamos a hacerlos:

Masa:
Ingredientes:
* 100 gr. apróximado de azúcar. (la receta original es con 150 gr, pero me quedaron muy dulces :s).
* 150 gr. de mantequilla. (T° ambiente para poder manipularla más fácil).
* 3 huevos.
* 1 cucharada sopera de extracto de vainilla (del formato que tu tengas).
* 150 gr. de harina.
* 1 cucharada de Royal (o levadura química).
* 3 cucharadas soperas de leche.

Preparación: 
Antes de comenzar a mezclar, precalentamos el horno a 180 grados.
Ahora, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta bastante cremosa, luego le incorporamos los 3 huevos y el extracto de vainilla. Después le agregamos la harina y los polvos de hornear tamizados y, por último, la leche. 
Preparamos nuestros moldes que colocaremos al horno y los rellenamos 2/3 con la mezcla antes preparada. Llevamos al horno por 20 minutos o más (dependiendo de cada horno). Cuando esten listos los sacamos y dejamos enfriar para luego decorarlos con el frosting.

Frosting:

Ingredientes:
* 150 gr. de mantequilla. (nuevamente a T° ambiente).
* 150 gr. de cacao en polvo (ojalá amargo para que no quede dulce).

Preparación: 
En un recipiente mezclamos la mantequilla con el cacao en polvo hasta que quede una pasta cremosa y homogénea. Cuando este lista, dejar reposar una hora y luego decorar los cupcakes con ella.


¡Listo!
Como ven, la receta es super fácil de hacer. Lo más complicado es la utilización del horno, pero pidiendo un poco de ayuda todo resultará excelente.
Ahora, un tip para saber que lo que estamos haciendo esta crudo  o no, es meter un palito de madera (una brocheta o lo de los fósforos) en la masa. Si esta sale seca, significa que esta listo. 
Por eso, que si sale húmeda o con mezcla, significa que esta crudo.
Espero que les haya servido esta entrada y disfruten de sus cupcakes.
Besos...


You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.