Tiquitiquiti ¡Booktag Dieciochero!

by - 1:22

Hola Mundo!
Que feliz me hace escribir eso. ¿A alguien más le pasa?

Les cuento que esta semana Chile se encuentra de fiestas. Hoy 18 de septiembre se celebra la primera junta nacional de Gobierno, un hito importante en la historia de Chile para que en el futuro nos independicemos. Y mañana 19 de septiembre se celebra las Glorias del ejército de Chile, otra razón por la cual celebrar y que mejor que comiendo cosas típicas de chile como mote con huesillos, pajaritos, calzones rotos, sopaipillas, empanadas (aun que no es típica de chile ;c), jugando al trompo, volar volantines y muchas otras cosas más... 

Y ¿por qué les cuento esto? Pues porque en youtube, viendo a nuevos booktuber encontré a una chica del canal Navegando entre libros que hizo (como dice el título) el Booktag Dieciochero, un tag de libros con características propias de Chile y de esta fiesta tan especial.
La verdad es que lo encontré super original, divertido y además perfecto para hacerlo ahora.

Booktag:

1. Feriado: Libro que tienes pendientes leer este 18.

Esta es fácil. Ahora, justo en este momento, estoy leyendo un libro que tenía ganas de hace mucho tiempo (y que no encontraba en pdf :c) llamado "Tu y yo: Una historia Catastrófica" de Jess Rothenberg. Cuando lo termine les haré una reseña/opinión del libro.


2. Pajaritos: Un libro dulce y tierno como los pajaritos.

Aaah! Esta esta difícil. He pensado todo el día que libro puede ser y al final escojo a este:


"No me olvides" por Cheryl Lanham. El libro es super tierno, la relación de los personajes también, pero el libro igual es realista y por lo tanto el tema que trata muy es cruel... No lo se... Mejor pasemos a la otra.

3. Bandera: Un libro que tenga en su portada Blanco, Azul y Rojo.

"El cielo esta en Cualquier lugar" de Jandy Nelson. 


El corazón es rojo, la letra es blanca y en el fondo hay azul oscuro y celeste. Así que sí, este libro es el elegido.

4. Parrillara: Libro que te devoraste.

Fácil! La saga divergente, en especial el primer libro: "Divergente" de la hermosa e increíble Verónica Roth. Tanto la primera vez que lo leí como la segunda sin darme cuenta ya en 1 hora iba en la página 150 o 200. Lo leí muy, muy rápido.



5. Cebolla: Libro que siempre se encuentra en tus recomendaciones.

La verdad no soy mucho de las personas que recomiendan libro y si lo hago son los típicos que todo el mundo conoce, pero hay un libro que me leí hace poco que creo que todo el mundo debe de leer y es: "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini. En estos momentos no encuentro las palabras para explicarlo, pero créanme, es un clásico que debe ser leído.


6. Fondas: Libro que este pronto a salir y que esperes con ansias.

Alguno que espere... Creo que ninguno, ya que el libro que "esperaba" el nuevo de Veronica Roth me di cuenta que ya salio, así que... Para colocar algo diré los libros Show y Live de Javier Ruescas que ya están publicados y todo, pero que aún no llegan a Chile y tampoco se cuando llegaran a Chile.
Así que, sí. Necesito tener en mis manos Show y Live ¡Ahora!

  


7. Cueca: Libro donde la música sea el tema central de la trama

Sin duda alguna: "Play" de Javier Ruescas. Con decirles que cada capítulo comienza con letras de canciones, les queda claro que la música es muy, muy, muy importante en este libro. Además vean la portada, tiene ¡notas musicales, guitarra, parlantes, audífonos! jajaja.


8. Empanadas de Pino: Libro cuya portada sea aburrida, pero que por dentro tenga sabor.

Mmmmm... Aquí colocaré uno de los primeros libros que leí cuando comencé con esto de leer muy seguido y lectura juvenil. Me lo recomendo una amiga y es: "Mentirosa" de Justine Larbalestier.


La portada es interesante, pero a mí personalmente no me refleja mucho sobre el libro, porque este es una locura. Es increíble y totalmente inesperado. Aún me acuerdo que cuando comenzaba a leer la segunda parte del libro (esta dividido en 3 partes) tuve que parar y revisar si era el libro correcto, porque me dio vuelta todo. La primera parte no tenía nada que ver con la segunda, son temas muy distintos y eso hizo que sea lo más genial del mundo. 
Eso sí, fue uno de los primeros libros que leí así que nose si ahora tendría la misma emoción, pero en ese momento fue loco. 
La portada no tiene ni la mitad de la emoción de la historia. Yo la cambiaría.


Y eso es el ¡Booktag Dieciochero!
Espero que les haya gustado y que si son de Chile, pues lo hagan y si no, también, pero con características de su país.

Besos a todos...


You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.