Un cambio de etapa...

by - 18:33

Por mucho que lo pienso, no se como comenzar esta entrada. E incluso, no estoy totalmente convencida de subirla. Veo todas las demás entradas escritas a lo largo del año, todas en distintas fechas, de distintos temas, pero con un detalle en común, ninguna está terminada. Los que me conocen, saben que soy muy exigente a la hora de escribir algo, me ocupa mucho tiempo, un tiempo que muy pocas veces lo tuve, por lo que no quería ocuparlo para sentarme frente a un computador. Quería salir a patinar, disfrutar el día, despejarme de tanto estudio y todo lo que significo este año.

Aunque ¿Qué significó este año? Les hago un resumen de todo lo que fue. Este año cursé cuarto medio, que es el último curso antes de entrar a la Universidad. Lo difícil de este año, es que no solamente me tengo que preocupar de las pruebas mensuales de cada asignatura, sino que además, me tenía que preparar para la PSU, Prueba de Selección Universitaria, la cual consiste en 2 pruebas obligatorias, lenguaje y matemáticas, y dos a elección, Ciencias sociales o Ciencias naturales. El objetivo es dar un mínimo de 3 de estas pruebas y con el puntaje total de ellas postular a la carrera en la universidad que uno quiere.

Es verdad que en el colegio en donde yo estaba me preparaban para esta prueba, pero como no solo entra materia de este año, sino que también de los 3 años anteriores (todo lo llamado "media") opté por tomar clases en una jornada alterna, es decir, inscribirme en un preuniversitario. 
Esto significó que por la mañana iba a clases normales en mi colegio y por la tarde a preuniversitario. No todos los días seguía esta rutina, pero si me ocupaba bastante tiempo.

Lo bueno es que este año no fue solo estudio. Este año me junté mucho más con mis amigas, participé en algunas olimpiadas, conversaba mucho más en clases con mis compañeros, en especial, con aquellos que nunca antes les había hablado. Creo que pude balancear estudios y vida social, pero eso tuvo un precio, dejar el computador de lado.

A pesar de todo el estrés de este año y de lo que tuve que dejar de hacer, como escribir en el blog, ver series e incluso leer (leí muy poco) para poder llevar bien el año, creo que ha valido la pena. Haciendo una recopilación de todos los recuerdos del año, me doy cuenta que sí  tengo algunos que me gustaría olvidar o que me dan un poco de pena, ya que me demuestran lo rápido que pueden cambiar las cosas en un año, pero en su gran mayoría tengo recuerdos de felicidad, buenos momentos con personas maravillosas que me dejan el sentimiento de que maduré y aprendí a ver la vida desde un punto de vista diferente.

Les confieso que agradezco mucho todo lo que pasé este año, pues cumplí 18,  terminé cuarto medio, me gradué del colegio, obtuve muy buenas calificaciones, rendí mi PSU, conocí a un chico maravilloso, tengo amigos y amigas que los amo con todo mi corazón, mi familia, todo va muy bien.

Aunque no se si eso importe mucho aquí. Incluso creo que me desvié del tema. El punto y lo mejor de todo, es que ahora estoy libre. Por fin estoy de vacaciones, hice varias cosas que tenía que hacer una vez terminadas las clases así que ahora, viene mi nuevo propósito que es volver a escribir en este blog.

Quiero que este sea un nuevo comienzo, una nueva etapa del blog. En realidad no quiero borrar las entradas anteriores, ya que se que hay un trabajo y una dedicación detrás de ellos, por lo tanto, van a seguir ahí. Aunque quiero que en realidad hoy, quede como el inicio del blog, como una nueva era, un cambio de etapa...


Espero que tengan un grandioso día
Besos...

~ Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.