Mi agenda: Decoración y Organización.

by - 18:19

 

¡Hola Mundo! ¿Cómo están? Yo muy, muy cansada porque esta semana comencé el preunivertario, lo que significa que tengo más clases, por lo cual llego a mi casa tarde y cansada. Además hoy me levanté temprano, así que el sueño que tengo es mucho. Por eso, discúlpenme si en alguna parte no tiene sentido la entrada, todo es debido al sueño.

Como bien dice el título y la foto principal, la cual no se si incluir en todas las entradas, hoy leerán una de las entradas que vengo pensando desde principio de año, exactamente desde cuando adquirí mi agenda y tiene que ver con su organización y decoración.
Si les gusta el mundo de blog y de youtube, puede ser que hayan escuchado de las agendas, planners o específicamente del Erin Condren, que es una de las agendas más populares actualmente. Cuando suelo ver fotos de esta, no solamente tiene escrito las actividades de las personas, sino que además, están decoradas con distintos tipos de stickers que le agrega belleza estética visual a la agenda e incluso a ser más preciso con las actividades, como por ejemplo colocar una bolsa de compras para indicar que tienes que ir a comprar tal día.

Es por eso, que cuando yo adquirí mi agenda, me tenté a utilizar este mismo método en ella, pero me encontré con 3 problemáticas. La primera, que en mi ciudad no venden sticker bonitos o planos, venden de esos en 3D que para una agenda no es cómodo. Segundo, por no tener una tarjeta de crédito o débito, no puedo comprar por internet a tiendas de papelería extranjeras o nacionales. Por último, en Chile hay tiendas por instagram que venden este tipo de sticker y que son muy bonitos (stickyplanning es uno de ellos), pero el problema es que al no vivir en la misma ciudad que la dueña de la tienda, tendría que pagar el envío de estas pegatinas, el cual sería casi 3 veces e incluso 4 veces más caro que el precio de la pegatina, lo cual, al fin y al cabo, no sería nada económico y terminaría derrochando mi dinero.

Pues bueno, así es como se me ocurrió utilizar mi cerebro y decidí buscar estas pegatinas por internet e imprimirlas yo en papel normal y pegarlas con pegamento. Sí, es verdad que es una solución "pobre", pero no hay mucha diferencia entre una pegatina normal y la que yo imprimo. Generalmente utilizo pinterest para buscar distintos diseños de pegatinas y cuando no encuentro de mi agrado o que no se ajuste a lo que yo necesito, decido crear y editar mi propia "pegatina".
En mis favoritos de Marzo, vieron una semana de mi agenda, en la cual utilicé estas impresiones, pero ahora quiero mostrarles paso a paso como hago todo para decorar mi agenda y además para organizar mi tiempo, el cual a veces funciona y otras veces no, dependiendo de mi ánimo por hacer las cosas.

Comienzo hablándoles sobre mi agenda, la cual ya les he presentado llamada "Me Pasa a Veces" de Vero Rodriguez. Esta contiene una visión general de mes al comienzo de cada mes y tiene la semana en dos hojas que sería la plana completa. Además trae un bolsillo para dejar papeles, un sector de finanzas, notas y contactos. Por una necesidad, le agregué mi horario básicamente en la primera hoja (el cual lo hice en power point) y como tiene muchas hojas de contactos, los cuales no utilizo porque todo lo tengo en mi celular, le pegué una hoja para escribir los libros que quiero, junto con su autor y precio para cuando vaya a la librería saber que comprar.



La semana que voy a organizar y decorar, será la semana en la cual estamos, 4 de abril a 10 de abril, la cual ya tiene cosas escritas, pero a lápiz mina. Generalmente suelo anotar todo en mi agenda, las cosas que quiero hacer, las que primero anoto en lápiz mina para que no se me olviden a lo largo del día, y las cosas que ya hice para así acordarme en el futuro de cuando hice tal cosa. También suelo tener una pegatina de mis pruebas, ya que visualmente es más fácil de ubicar y necesito saber, si o si, cuando son cada una de mis pruebas. 


Para decorar toda mi agenda, suelo utilizar muchos lápices de pasta en colores o con plumón de punta fina. También como dije, utilizo diferentes diseños de dibujos y algo nuevo que comencé  a utilizar es washi tape o cinta adhesiva con diseño, que en este caso es de la marca torre.


Lo primero que suelo pegar cuando tengo más tiempo del normal, son dibujos de el clima de cada uno de los días, para así ver la agenda y saber si tengo que llevar paraguas o parka, o si voy con calcetas o medias. Este método es más fácil que ver el clima por internet.


Luego pego todo lo que indica las cosas periódicas que tengo que hacer, como ir preu o a educación física que es algo de todas las semanas. En realidad, son actividades comunes, que no es necesario que anote, pero para tener una mejor organización de todo el día, es necesario.


Al final de la hoja izquierda se encuentra un cuadro amarillo para dejar pequeñas notas importantes, el cual ocupo para pegar la imagen de arriba. En palabras simples es una imagen donde puedes ir tachando la cantidad de agua que tomas en un día para, uno, motivarte a tomar agua, ya que ver la imagen sin ninguna gota pintada es triste y a mi me recuerda que tengo que tomar agua, y dos, para medir y controlar la cantidad de agua que uno toma en el día, ya que tanto el déficit o exceso de esta, es malo para nuestro organismo. 


Una vez que tengo todas mis imágenes pegadas sigo con la escritura. Como dije arriba, suelo anotar casi todas las cosas que hago, como tareas, estudiar, si es que vi una película o si tengo que leer algún libro para clases, etc. Soy una persona muy olvidadiza, por lo que anotar todo es una gran ayuda, tanto en lo relacionado con el estudio como en mi vida personal. Este es el paso en donde más me demoro porque comencé con una nueva técnica que es escribir cada tarea con un color en específico, para así cuando vea rápidamente mi agenda, gracias a la asociación de colores, sepa que es lo que tengo que hacer o para que es. Esta asociación, referida a mis actividades escolares, la hago gracias al horario, ya que cada nombre de la asignatura la escribí con un color distinto, por lo que si química lo tengo con morado todas las actividades de esa asignatura son con ese color y así con el resto de las materias. Se que suena complicado e incluso muy perfeccionista, pero para las personas que son visuales como yo, esta técnica del color ayuda muchísimo a la hora de ubicarse. Además, hay que decirlo, estéticamente la agenda, a mi parecer, se ve más bonita.


Finalmente cuando todo esta anotado en mi agenda o en limpio, sin lápiz mina, termino decorando mi agenda. Para esto utilizo imágenes de toda índole, como pueden ver arriba, ya sea asociado con lo que voy a hacer en un día como el libro, que indica leer un libro o simplemente de bonito como la nube. Además en este paso utilizo la cinta con diseño para agregar un toque distinto a todo.


Y así queda mi agenda. 
Como ven, cada cosa tiene un color diferente, como morado para química, verde claro para historia, verde oscuro para biología y otros colores más.  A comparación de otras personas, no suelo hacer cada semana con un solo tema. Yo suelo combinar diferentes colores y diseños, ya que soy de aquellas personas que les gusta las cosas muy coloridas. Además, no tengo tanto anotado en cada día, ya que hay que tener prioridades y saber limitarse a la hora de planificarse porque puede ser que uno no alcance a hacer todo y se desilusiona y no es bueno. Tratar de aprovechar los tiempos, pero nunca tratar de sobre exigirse para acabar mal. ¿Me entienden? Además así queda espacio para anotar los improvistos como películas o salidas planeadas a último momento. 
Lo otro que no hago, pero que antes lo hacia, era colocar horario a cada una de mis actividades. Anotar cuando comienzo y cuando termino, lo que por un lado es bueno, porque uno se limita a hacer una actividad en tantos minutos y no desperdiciar toda la tarde en aquella actividad, pero a la vez es un sistema para mi bastante rígido, ya que hoy en día prefiero hacer las cosas que tengo que hacer a cualquier horario según sea mi estado de ánimo porque eso en mi, influye mucho. 

Y eso fue la entrada de hoy.
Espero que les haya gustado, les sirva y puedan ver que con un poco de imaginación, lápices, imágenes bonitas, impresora y tinta, uno puede decorar la agenda y que esta quede hermosa y totalmente organizada. 

Espero que tengan un lindo día, 
besos...
Postdata: Disculpen si algo no tiene sentido, pero creo que necesito cafeína para despertar.

~ Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.