Película: "The Maze Runner"

by - 23:37

Película: "The Maze Runner: Correr o Morir"

Duración: 115

Director: Wes Ball.

Género: Aventura.

Actores: Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore.

Basada en: Libro del mismo nombre, escrito por James Dashner.


Sinopsis (del libro):
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia donde va. Pero no esta solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

¡Hola Mundo!
¿Cómo están? 
Yo estoy feliz de que por fin sea viernes y más aún, porque estuve todo el día flojeando. ¡no tuve clases! ¡Yeeii!

Hoy quiero hablar, como dice el título, de la película "The Maze Runner", basada en un libro que leí como en Julio del año pasado (si no me equivoco) y que me encantó. Tengo que reconocer que soy muy romántica, muy cursi y que este libro fue el primer libro no romántico que quise leer por diversión, ya que la sinopsis me obligó a leerlo. Es por eso, que  cuando supe que iba a hacer una película, me volví loca, lo único que quería era verla y por fin lo hice.
Ahora hablemos de ella con algún que otro spoiler (perdón, pero no pude escribir sin ellos)

TRAILER:


TRAILER 2: (que nunca antes lo había visto)


Tengo que comenzar por decir que ya el principio es un poco diferente al libro, por lo que comencé a tener miedo de que la adaptación fuera mala o que no me gustara como pasó con divergente, que según yo, cambiaron el sentido de todas las cosas.



Gracias a Dios, no fue así. Sí, cambiaron muchas cosas como: el desarrollo de algo (como consiguieron la "medicina" por ejemplo), también sucedió que en el libro describían algo de tal forma y en la película no era para nada así (ej: infraestructuras). Quitaron varias escenas importantes del libro, pero el modo en que transcurrió la historia en la película, hizo que no se notaran esas faltas y además, crearon otras que estuvieron acorde a la historia y que daban mucha risa.
En conclución, la película no perdió su esencia. Todo lo que se hizo estaba ligado de una u otra forma al libro. Eran cosas que fácilmente podían haber estado en él. 


Lo que más me gustó de la película, es el como esta hecha, ya que todo parece real. No hay ninguna escena (por lo menos que yo  me diera cuenta) en que paresca falso, una escena computarizada. 
Realmente parece que el laberinto existe en alguna parte del mundo y que ahí fueron a grabar. También lo hicieron excelente los actores, pues a mí me convencieron de ser su personaje. Eso sí, físícamente, no se si se parezcan, leí hace mucho el libro y no me acuerdo de eso.


Cosas que no me gustaron mucho, fue el que Chuck no tuviera tanto protagonismo como en el libro, ya que en este, él aparecía siempre, estaba a cada rato con Thomas, era como el hermano pequeño si no mal recuerdo (espero no estar equivocada). En la película no. Esta en muy pocas escenas, por lo que no puedes llegar a tomarle tanto cariño como en el libro. También otra cosa que no me convenció del todo fueron los "Grievers" (penitentes). Yo me los imaginaba unas bolas de acero, muy viscosas, con sus espinas... muy, pero muy feos. En mi mente, ellos me daban miedo. En la película no fue así. 
No me causó el mismo miedo, por lo que me decepcionó un poquito.
Lo último y lo que me hubiera encantado ver en la película era la telepatía entre Teresa y Thomas. Aun que, es cierto que lo pudieron hacer muy bien sin ella, no se como lo harán con la segunda película, ya que esa cualidad se ve mucho en la historia. 


¿Algo más que agregar? Que todo pasa muy rápido, pero hay que ser conscientes de que no pueden hacer una película que dure 10 horas.
Aaaah.... mi parte favorita, el final.  El último capítulo del libro termina con una carta donde explican algunas cosillas sobre los ensayos, lo que pasa y todo eso. Pues en la película, igual lo hacen, pero de uan forma más sorprendente y clara. ¿Fui la única que quedo, "pero si ustedes"...?
Simplemente, me encantó.



"The Maze Runner". Una buena película para quienes no han leído el libro (con la información dada en la adaptación entiendes todo) y para los que sí,  es relativo. Hay muchos cambios que te pueden parecer fatales (como resuelven todo, lo que pasa en el laberinto, etc), pero que para otros pueden ser cambios que los pudieron desarrollar muy bien.

¡Ya quiero ver la segunda parte!

Hasta aquí mi primera reseña de algo (lo sé, tengo que mejorar mucho) y nos vemos en otra entrada.
Besos...


You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.