¡Maquillaje de Verano!

by - 18:10

¡Hola Mundo!
¿Cómo están? Pues yo estoy tratando de atenuar un poco el calor que hay en mi ciudad.

Si leyeron la entrada anterior, saben que me inscribí en la universidad y para ello tuve que viajar y quedarme algunos días en Santiago. A pesar de ser un viaje de una semana, traté de llevar lo menos posible, especialmente en ropa y maquillaje. 

En ropa fue fácil, usé básicos toda la semana, pero en maquillaje me costó un poco más, ya que no solamente hay que preocuparse del maquillaje en sí, sino que también de todas las brochas y en mi caso, encrespador que se utiliza para poder maquillarme. 

Al final de pensar tanto, logré crear un mini cosmetiquero con 13 productos, con los cuales pude crear un maquillaje diario que a pesar de los 33 hasta 35 grados diarios que había en Santiago, me duró todo el día, haciendo que mi piel se viera saludable y con muy poca grasa a pesar de todo el calor.

Mi maquillaje comenzaba después de haberme colocado mi crema hidratante de todos los días, no quise llevar ni base ni bb cream, así que utilizaba mi bloqueador de Avéne con color. Sé que tiene un subtono bastante naranjo, pero si se difumina y se deja secar, logra fundirse de una manera muy natural con el color de la piel.




Obviamente por ser solo un bloqueador, hay varias manchitas que se siguen notando, por lo que recurría a los correctores. Como todas mis manchas son rojas, por el tema del acné, utilizo primero un corrector verde de la marca Catrice, en formato lápiz, el cual lo coloco y difumino con los dedos y luego, utilizo otro de Catrice, el camouflage cream en el tono 020 Light Beige, para desaparecer el subtono verde y así quede toda la cara pareja. 

Anti-red Coverstick Prime And Fine
Camouflage Cream 020 Light Beige

Últimamente he decidido no ocupar inmediatamente los polvos compactos, sino que voy al rubor y al iluminador, lo cual es mucho mejor ya que ambos son productos en crema.  Ambos son de la marca Essence, el rubor es de la línea Soo Blush! en el tono 20 que se funde en la piel de una manera maravillosa, pareciendo que es el rubor natural de uno, en vez de un producto de maquillaje. Luego sigo con el iluminador aplicándolo en el hueso de la mejilla y el lagrimal. El producto usado es el Soo glow! y no me se el tono, pero es  como cuarzo rosa, lo cual es muy natural y me encanta para la zona del lagrimal. Para las mejillas, no es muy pigmentado, pero si da un sutil brillo natural y bonito. 


Soo Blush! 20

Soo Glow!
Luego paso a mis ojos. No quise llevar sombras, porque no soy de utilizarlas al día a día, pero llevé dos delineadores, ambos de la marca Essence para destacar los ojos y hacer un poquito más llamativo el maquillaje. El color verde es el color 12 I have a green y como bien se puede distinguir en el empaque, tiene un poco de glitter plateado. El otro es un eyeliner pen, que dice ser a prueba de agua, pero no es nada aprueba de agua. Incluso si te tallas el ojo se sale, por lo que para hacer un delineado de gato  no les recomiendo este, pero si son como yo y no se hacen este tipo de delineado, si lo pueden usar. 



Sí o sí, tenía que llevar encrespador por culpa de mis pestañas cortas y lacias. Por eso llevé un mini encrespador de la marca Beauty Tools y ocupé mi máscara de pestañas Catchy Eyes de Gosh, la cual las alarga y define. Lo bueno, es que con el clima de Santiago, donde hay poca humedad, no se cae la máscara y no me manchó nunca la ojera, porque en donde vivo, a veces pasa eso y a veces no. Es bastante random.




Ahora si, donde ya esta todo el maquillaje de la cara asentado, con la única brocha que llevé de viaje, la cual también es de essence y fue la segunda brocha que compré en mi vida, utilizo los polvos compactos translúcidos de Catrice para que duré más mi maquillaje y para matificar toda mi zona T e impedir los brillos. 




No se por qué, pero a pesar de siempre usar labiales diferentes en mi día a día, en Santiago solo me animé a usar bálsamos labiales con color. Dependiendo del día, podía utilizar el Hibiscus de Burt's Bees, con un tono rojizo o el Pink Cotton Candy de Sheet! con un tono rosado. Así me sentía lista para salir.



Como bien les decía al principio de la entrada, hacía un calor insoportable en Santiago, específicamente en el metro, y aún así, el maquillaje me duraba muy bien. A pesar de todos los productos que utilicé (para algunos sera mucho, para otros poco) no sentía pesada la cara, tampoco sentía que se derretía el maquillaje y menos que brillara exageramente. 


Definitivamente este fue un maquillaje para las condiciones 
del verano que me hizo sentir linda todo el día. 

¿Han probado alguno de estos productos? ¿Cuál les interesó?
Me despido hasta la próxima entrada,
Besos...
~Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.